sábado, 13 de junio de 2009

¿Y tú que harias para arreglar el mundo?

Y tú que harias para arreglar para cambiar el mundo?.Llevo muchos años haciendome esa pregunta y cada día me cuesta buscar más una respuesta.

A uno siempre le gusta mirar al futuro pensando que un día no muy lejano ya no habra onces de septiembres,ni onces de marzos,ni guerras,ni cañones,ni pistolas,ni dictadores y dejemos de sentir nos invulnerables a la menor bomba.

Si porque el mundo por el que caminamos parece ser últimamente un sendero atroz lleno de violencia.Cuando pensabamos que habiamos conseguido un vivir dentro de un progreso brillante,una forma de vida decente,en definitiva estabamos viviendo en un piso sólido para nuestros pies resulta que es todo utopico.

La gente se discrimina por pensar diferente,por tener otro color,por no ir a la moda,por ser diferente.Ya no hay tiempo para el amor,ni para la lectura,ni para la poesia,ni para sentirse reflejado en los ojos de los demás.

Algunos idealistas todavía proclaman la palabra revolución.¿Qué revolución?,me pregunto yo.La principal empieza en uno mismo empieza en uno mismo.En verse las virtudes y defectos delante del espejo.Llegando a la conclusión de que no importa en esta vida ni la belleza,ni el color de la piel, ni la ideología , ni lo que tienes en la cartilla porque tanto tú como yo no somos nada.

Hay que dejarse de mentiras comprender que antes de abrir la boca hay que estar limpio y de hacerse mas listos que los demás para comprender el sentido de la amistad. Seamos sensatos ,utilicemos las medidas necesarias para reaccionar.Sin violencia pero con conciencia.Solo asi podemos construir un mundo mejor.